lunes, 19 de enero de 2009

Exposición García-ALIX en el Reina Sofía.



Alberto García-Alix.
De donde no se vuelve.

Desde el 4 de noviembre de 2008 y hasta el 23 de febrero de 2009 en el museo Reina Sofía tiene lugar esta exposición de García-Alix.

En cuanto me enteré no pude evitar asistir al evento, pues este caballero es uno de mis artistas favoritos, especialmente en los inicios de su obra, hace 30 años.

El gran número de fotografías que integran la exposición fueron realizadas entre 1976 y 2008, siendo hasta la primera vez que se muestran gran parte de ellas.
Entre ellas destacan un gran número de retratos tanto propios como ajenos, con los que nos deja contemplar su modo de vida y sus sentimientos.
Todas las imágenes pueden relacionarse entre sí, desde las primeras hasta las más recientes, presentándosenos así el pasado del artista y un regreso a su presente.

He de destacar, las numerosas imágenes tomadas en la época de los ochenta madrileños, de las cuales me enamoran sus personajes, muchos de ellos grandes artistas de la escena musical del momento, la estética agresiva pero cuidada hasta el último detalle, los escenarios urbanos y los interiores degradados...

Actualmente el artista sigue perfeccionando volcándolo hacia su interior para manifestar su evolución hacia posturas más abstractas y poéticas.





3 comentarios:

CZ dijo...

Hola Chica, me alegra saber de tí, y que hayas comenzado tu blog. y vaya forma de empezar, uno de mis fotografos favoritos, sus fotos son autenticas obras de arte, su serie Centauros me encanta, imperdonable no ver esta exposición.
Alix, artista, motero, rockero y de León, que más se puede pedir.
Animo Cris, a ver si hablamos.

Jesus el Rocker dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, sobre todo elpost sobre García Alix. Siempre he querido poner un artículo sobre él en mi blog pero no considero tener información suficiente y no quisiera cagarla. Quizá tu podría ayudarme. Un beso.

rc dijo...

hello hoy te echamos de menos en clase...empieza la polémica...¿es la fotografía objetiva? Manu dice qué sí!! interesante punto de vista. nos quedamos un poquillo para ayudar a probar los flashes nuevos.y después oh!sorpresa! nos animanos a dar un paseito y ver la expo de alix, pero como no era el "díadegratis" una cierta facción decidio que lo dejaramos para el domingo y la cosa se quedo en unas cerves... no sé si me va a gustar Alix asi que ya departiremos... de momento si te quieres apuntar el dominguillo y repetir ya sabes. por cierto me ha comprado el libro de Robert Frank: Los americanos. Genial!!no me canso de pasar las hojas una y otra vez, mirando una y otra vez
espero verte mañana
bsotes